Wednesday, May 1, 2013

Temporada de anime Primavera 2013 (2)


Seguimos con el calvario audiovisual animado primaveral, en esta tanda me ha tocado sufrir.


Red Data Girl

Si encontráis una mejor definición visual de mohína avisad

Un drama acerca de una chica con algún tipo de poder que vive protegida por los trabajadores de un templo. Va al instituto, tiene amigas y pertenece a una familia mas que forrada, pero sufre mucho porque quieren que vaya a una universidad concreta y a ella no le gusta. Ah, y tiene problemas para interactuar con los objetos electrónicos por culpa de sus poderes. En eso sí que empatizo, porque si yo no pudiese usar el ordenador me jodían la vida.

No está mal hecha en ningún sentido pero pertenece a ese tipo de historias con las que solo puedes conectar si estás en ese periodo de la adolescencia/postadolescencia en el que piensas que Holden Caulfield es tu alma gemela. El coprotagonista la odia nada mas verla y es el personaje con el que mas te puedes identificar porque periódicamente te dan ganas de abofetear a la prota. Si os apetece ver un drama de instituto y no os importa que sea leeeeento podéis echarle un vistazo, a pesar de no aportar nada nuevo al menos se merece un
5



Hataraku Maou-sama!

El guionista, resumiendo su actitud

Un Maou (Evil Overlord, Rey Demonio, CEO de Bankia o como queráis llamarlo, no tiene traducción directa) se ve obligado a escapar de su mundo tras ser derrotado y se refugia en éste. Primer problema: en nuestro mundo no hay magia. Segundo problema: Sus enemigos le han seguido. Tercer problema: No se sabe a donde va esta serie.

A pesar de que telegrafía desde el principio que la moraleja final de la historia incluye al Maou aprendiendo a vivir con humanos y abandonando la malvadérrimidad la forma en la que se aproxima hasta ese punto es un tanto dispersa. Por ahora, a tres episodios vistos, puede seguir la ruta harem, la ruta cómica y la ruta anime de ostias, apuntando en distintos momentos a cada una de ellas pero sin decidirse por ninguna. La transición también es un tanto extraña porque en el segundo capítulo ya parece estar perfectamente integrado en la sociedad, desperdiciando así lo que quizás sería uno de los aspectos mas interesantes.

A pesar de estos defectos (no particularmente inusuales) es entretenida, así que si buscáis un anime de acción/cómico/harem/slice of life puede que os agrade esta serie de

6




Aku no Hana

Ver a esta mujer en pantalla y que en tu cabeza suene "Asi habló Zarathustra"

Un chaval de instituto sufre una quijotización; a base de leer demasiados libros en una edad influenciable, y especialmente a base de leer "Las flores del mal" de Baudelaire (de donde coge el nombre esta serie), acaba encerrado en un estado de melancolía, depresión y angustia permanente. Como suele ser habitual se juntan el hambre y las ganas de comer, ya que se relaciona con una chica con un buen montón de problemas detrás, y la acaba liando parda.

La adolescencia es ese periodo en el que las hormonas te joden la cabeza de maneras muy diversas, y el manga se las apañaba para capturar muy bien esa desesperación existencial que imprime en algunos el alcanzar la plenitud sexual cuando tu principal relación es con tu mano. Desafortunadamente esta adaptación tiene un par de defectos importantes, no solo es desesperadamente lenta al eliminar casi cualquier ritmo narrativo que tuviese el manga, sino que además tiene una estética horrible. La productora decidió experimentar con la rotoscopia de la misma manera que la naturaleza decidió experimentar con eso de la evolución y salió Australia: hay cosas que es mejor no intentar no sea que mates a alguien.

Si queréis ver esta misma historia pero bien aprovechada echadle un vistazo al manga, los defectos de producción convierten a esta adaptación en un engendro que solo merece un

3




Majestic Prince

Sipe

Enemigos insectoides para evitar cualquier tipo de consideración ni complejidad política, setting espacial, estructura de super sentai (5 personajes protagonistas con personalidades diferenciadas pero genéricas), robots gigantes. Trocear, añadir un poco de cebolla (para llorar cuando corresponda), acompañar de un sofrito de Jpop, meter al horno y esperar 24 minutos.

Realmente no hay mucho mas que decir, es la serie de turno sobre mechas galácticos sin aspiración alguna. En el transcurso de 5 minutos los protas pasan de ser los mas pringados de la clase a que les asignen unos robotejos experimentales multimillonarios que debido a algún tipo de explicación pseudocientífica (asumamos que los hizo un mago) les acaba convirtiendo en unos héroes.

Sólo recomendaría verla si nunca habéis visto ninguna película, serie o libro. Vamos, que si os criasteis en una caja y solo os soltaron ayer podéis verla, de lo contrario ni os acerquéis porque no os aportará nada. Es tan mediocre que no llega ni a mala y por lo tanto solo se merece un

5



Mushibugyo

Sapristi, quien se ha dejado la cámara apuntando ahí? Que consternación!

Samurais. Tetas. Samurais que cazan insectos. Tetas. Samurais que cazan insectos gigantes. Tetas gigantes.

No tengo gran cosa que decir porque la serie no tiene gran cosa que se pueda decir sobre ella. La enésima producción que se saca porque les pagan por rellenar hueco televisivo. Creo que los niveles de derivación de esta serie son tan ridículos que me han quitado las ganas de vivir, o por lo menos las de escribir, así que os dejo con un chiste.

Sabéis por que los vampiros de lepe van en tractor? Sí? Pues contigo, conmigo y con cualquier señor aleatorio con bigote que pase por la calle ya somos

3



Dansai Bunri no Crime Edge

Ver esta serie no, eso lo tengo claro

Un chaval tiene un fetiche por el pelo, hay una chica que tiene el pelo muy largo y vive encerrada. Pero resulta que vive encerrada porque su pelo está maldito y no puede ser cortado. Pero resulta que el prota tiene unas tijeras mágicas/malditas porque es descendiente de un asesino en serie que mataba a gente con esas tijeras (que oye, mi abuela lo guardaba todo pero a esos extremos no llegaba). Y resulta que entonces puede cortarle el pelo con eróticos resultados. Y resulta hay mas gente con objetos malditos por ahí sueltos con poderes increíbles como una cuerda maldita que permite matar a la gente colgándolos o una jeringa maldita que permite matar a la gente inyectándoles mierda. Oh. En serio? Oh. Que inesperado. Oh.

Lo que tiene Japón es que creen en la igualdad de oportunidades como en ningún otro país. En concreto creen que todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad de ver reflejado su fetiche en pantalla. Esta serie va destinada a los fetichistas del pelo y de las lolis y del horror light. Vamos, como The Ring pero con lolis. Vamos, como The Ring pero con alguien a quien te plantearías percutir. Vamos, que para muchos japoneses esto es idéntico a The Ring.

Personalmente me ha aburrido bastante pero tampoco está demasiado mal hecha así que si nunca habéis visto nada similar mejor y os pone el pelamen podéis plantearos ver esta serie de

6




No comments:

Post a Comment